Samsung C-Lab anunciará ocho nuevos proyectos de inteligencia artificial en CES 2019

Se presentarán nuevos proyectos del programa C-Lab, así como productos comerciales de las empresas desarrolladoras

Samsung Electronics anunció que del 8 al 11 de enero en la edición 2019 del CES, se presentarán ocho proyectos innovadores relacionados con inteligencia artificial (IA), los cuales fueron desarrollados a partir del programa C-Lab (Creative Lab). Además, algunas de las empresas que surgieron a partir del programa C-Lab, mostrarán durante el evento productos que podrán comercializarse, a fin de explorar nuevas oportunidades de negocios.

Los nuevos proyectos de C-Lab incluyen: “Tisplay”, un servicio de publicidad virtual en video; “aiMo”, una funda para smartphone de grabación de sonido ASMR; “MEDEO”, un servicio de grabación de video instantánea; “PRISMIT”, un servicio de análisis de noticias basado en IA; “Perfume Blender”, un servicio de elaboración de perfumes personalizados; “Girin Monitor Stand”, una base para monitor con ajuste automático; “alight”, una luz de escritorio con IA; y “SnailSound”, un asistente auditivo

Tisplay

En CES 2019, C-Lab presentará el mayor número de proyectos que ha mostrado en un solo evento desde su debut durante CES en el año 2016. Esto ayudará a preparar y mejorar los prototipos que eventualmente se convertirán en productos terminados para llevar al mercado.

MEDEO

 

“Presentaremos ideas prometedoras de C-Lab que aprovechan las tecnologías de la inteligencia artificial en diferentes áreas desde la creación de contenido de video, hasta la fabricación de perfumes, entre otros, y las cuales están profundamente relacionadas con la vida cotidiana. Esperamos poder capturar la atención de los asistentes”, comentó Inkuk Hahn, Vicepresidente y Director del Centro de Creatividad e Innovación de Samsung Electronics.

Además de estos proyectos, ocho empresas que emergieron a partir del programa Samsung C-Lab (MOPIC, LINKFLOW, lululab, WELT, Cooljamm, MONIT, BLUEFEEL y Analogue plus) participarán en CES 2019 para mostrar nuevos productos y explorar oportunidades de comercialización global.

Perfume-Blender

Tres de estas empresas de C-Lab han sido reconocidas por CES 2019 Innovation Awards. Un ejemplo es la cámara wearable FITT360 de LINKFLOW, la cual recibió un premio en la categoría de imágenes digitales por dos años consecutivos. Por su parte, MOPIC y lululab también han sido ganadoras en las categorías de Biotecnología y Reproductores portátiles y accesorios. Desde el 2016, las empresas que surgido del programa C-Lab de Samsung, han triunfado en seis ocasiones, demostrando su capacidad de comercialización y desarrollo de tecnología.

Creado en diciembre de 2012, C-Lab es un programa interno de incubación que fomenta una cultura corporativa creativa y nutre ideas innovadoras de los empleados de Samsung. El programa apoya el desarrollo de proyectos en todas las áreas de negocios. Desde su presentación en 2015, la política de derivación de C-Lab ayuda a los empleados de Samsung que han completado con éxito el proceso en C-Lab a lanzar sus propias empresas, a las cuales, Samsung apoya a través de inversiones de capital y consultoría comercial para acelerar su crecimiento, al mismo tiempo que garantiza su administración independiente.

También te puede interesar
Comments